Escucha esta nota aquí

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto "Gringo" Gonzáles, adelantó que la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) analizará normativas referidas a medios de comunicación, entre ellas una nueva Ley de medios. 

"Todavía no hemos llegado a esa instancia, pero evidentemente hay algunos proyectos que tienen que ver con el acceso a la información, con transparencia y otras cuestiones. Inclusive hay una nueva Ley de medios, pero todavía no hemos agendado su debate", afirmó la autoridad en conferencia de prensa. 

Explicó que existen cerca de 120 proyectos de Ley que proceden del pasado periodo y que se empezará a evaluar para retomar su análisis, junto a normas consideradas urgentes en los ámbitos productivos y de justicia. 

"Se van a empezar a considerar estos temas, por ejemplo el Código de Procedimiento Penal y varias Leyes que son urgentes, independientemente a la cumbre de justicia que vaya a haber (...) Lo que vamos a hacer es priorizar también el aspecto productivo, para blindar, si se quiere, la economía nacional", agregó Gonzáles.