"Brasil es un país grande que necesita de mucha energía y Bolivia tiene las condiciones para abastecer el mercado", afirmó el embajador del vecino país en La Paz, Raymundo Santos, tras reunirse con el ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

La autoridad diplomática visitó al personero de Estado en su oficina en La Paz, donde conversaron sobre la integración energética que se puede lograr en los próximos años. Existe mucho interés de mantener la provisión de gas después de 2019. 

Conoce más: Brasil reafirma interés por el gas después de 2019

"El gobierno del presidente Morales se dedica ahora con mucha fuerza y orientación para transformar a Bolivia en el corazón energético de Sudamérica", agregó el representante brasileño, que hace algunos días arribó a territorio nacional.

Santos además informó que en la reunión expresó al ministro Sánchez su mayor predisposición en temas bilaterales. Dialogaron respecto al trabajo que deben desarrollar los Comités Técnico Bilaterales, en función a electricidad e hidrocarburos.

Lee también: Argentina debe a Bolivia 300 millones por el gas

En esos espacios se llevarán adelante proyectos en beneficio mutuo respecto a integración energética a través de proyectos hidroeléctricos. "Así que es una enorme gama de temas que vamos a desarrollar en el ámbito del Comité Bilateral y se prevé un futuro provisor para ambos países en el área de energía”, concluyó.