Escucha esta nota aquí

El líder de la Confederación de Pueblos Indígenas de Bolivia (Cidob), Adolfo Chávez, explicó que este jueves inició reuniones con sus bases para confirmar o descartar su candidatura a gobernador con el Frente para la Victoria, con miras a las elecciones del 29 de marzo.

"Este sábado reinstalamos la reunión luego de un cuarto intermedio determinado este jueves y ahí se va tomar una sana decisión. Para oficializar falta el permiso de los hermanos indígenas", afirmó Chávez a EL DEBER.

Según el líder indígena, en la Cidob, contraria al Gobierno, hay posiciones a favor y en contra de su candidatura a gobernador.

"Hay un debate interno sobre si es el momento propicio para lanzarse a la arena política o no. Algunos dicen que la política puede venir después, otros dicen que se puede marcar un hito para seguir en la lucha", manifestó.

Chávez dijo que su gestión frente a la Cidob finaliza en 2015 y que está al frente de la organización desde el 2006. 

Ya inscribieron su candidatura

El delegado del Frente para la Victoria ya inscribió la candidatura con todos los requisitos ante la Corte Departamental Electoral luego de que Rubén Dario Ardaya fue inhabilitado por no presentar la libreta de servicio militar.