Escucha esta nota aquí

El presidente de la Cámara de Senadores, José Alberto Gonzales "felicitó" al gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, por su "exitosa" gira de socialización de los resultados del 21F en Europa, aprovechando su viaje a La Haya para acompañar la delegación que asiste a las audiencias orales del juicio marítimo.

"Lo felicito, que bien, lo felicito", dijo a EL DEBER el titular del Legislativo, que junto al presidente Evo Morales retornará a la sede de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) esta tarde, desde El Alto.

El diputado de Unidad Demócrata (UD), Alberto Vaca, resaltó que Costas, junto a Oscar Ortiz y José María Leyes, cumplieron con los dos objetivos de este viaje, apoyar a Bolivia en la defensa de la causa marítima y dar a conocer a organismos internacionales "la violación al referendo del 21F", donde se impuso el No a la repostulación.

Información oficial de Demócratas indica que Costas retornará en la madrugada del domingo a Santa Cruz, procedente de España, donde se reunió con parte de la comunidad boliviana.

El gobernador cruceño estuvo en el parlamento europeo, la ONU y el parlamento español donde habló sobre la democracia, los derechos humanos y fundamentalmente del irrespeto del Gobierno al 21F, de acuerdo al legislador opositor.

Costas no estará presente en la última audiencia oral del juicio contra Chile, prevista para el lunes ante los magistrados del tribunal internacional.