Escucha esta nota aquí

Operativos de control en los ingresos a la ciudad de La Paz efectúa la Intendencia Municipal, con el fin de evitar el ingreso a la sede de Gobierno de carne de cerdo no autorizada y dañina para el consumo humano. 

"El personal se ubica en los ingresos de los municipios de El Alto, Achocalla, Palca, y la vía que conecta a Yungas para realizar un control en la guía que extiende el matadero y la autorización del Servicio Nacional de Agropecuaria para controlar la entrada de camiones con carne de cerdo"", explicó el responsable de esa instancia, Carlos Valencia.

Conoce más: Decomisan 100 kilos de carne de cerdo en La Paz

Los personeros municipales intensificaron los operativos a partir de la madrugada del miércoles para verificar y constatar la calidad de la carne de cerdo antes de colocar el sello que acredita que ese producto cumple con todas las normas.

En la víspera se decomisaron más de 100 kilos de carne de cerdo mal refrigerada en la zona Max Paredes de la urbe paceña. Se sugiere que las personas que adquieran este carne porcina se aseguren de su adecuada procedencia.  

Lee también: 4 consejos antes de comprar carne de cerdo

La autoridad recomendó verificar que la carne tenga un color rosado, que su superficie no sea pegajosa ni fétida, debido a que el mal olor o el color opaco, además, pedir que se realice un corte profundo en el lomo o la pierna del animal para que descarte la presencia de huevos del parásito de la triquina (parecen arroces) que causan la cisticercosis.