Tras 10 días de vigilia de un sector la Organización Indígena Chiquitana (OICH) en la puerta de la Gobernación cruceña en busca de reunirse con Rubén Costas, la Central Obrera Departamental (COD) convocó a una marcha de apoyo a los indígenas para hoy, a las 15:00, en la plaza del Estudiante. 

"La marcha sale a las 15:00 de la plaza del Estudiante, yendo por la avenida Cañoto hasta la Gobernación, donde habrá un mitin", dijo el ejecutivo de la COD, Rolando Borda en conferencia de prensa este miércoles. 

Sobre la vigilia de los chiquitanos, Borda dijo que “están exigiendo una distribución justa de las regalías”. Además, indicó que entre 2006 y 2014, la Gobernación de Santa Cruz recibió 5.000 millones bolivianos, de los cuales solo 709 millones de bolivianos fueron invertidos en las provincias.

Vigilia de chiquitanos

Tras 10 días de vigilia en la puerta de la Gobernación para sostener una reunión con el gobernador Rubén Costas para discutir una distribución equitativa de las regalías y exigir respeto a su estructura orgánica

La cacique del Pueblo Chiquitano, Benita Machicado Pesoa, manifestó que continuarán con la vigilia liderada por Justo Seoane Parapaino  hasta que sean atendidos. 

"Pedimos que Costas se siente con nosotros para discutir nuestras propuestas. Es cierto que la Asamblea realizará el procedimiento, pero quien da la orden es el gobernador", manifestó.