Escucha esta nota aquí

La exdiputada Rebeca Delgado lamentó la decisión asumida por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que inhabilitó a todos los legisladores nacionales para que sean candidatos a alcaldes, concejales, corregidores, subgobernadores y asambleístas departamentales, y aseguró que su intención es eliminar aquellas postulaciones que perjudican al oficialismo.

Delgado, que renunció el 16 de diciembre a la diputación por Cochabamba para habilitarse como candidata, es postulada por el Frente Único de la oposición a la Alcaldía de la capital cochabambina.

“Con una circular quieren eliminar las candidaturas regionales porque saben que vamos a ganar”, aseguró Delgado este viernes en entrevista con la Red UNO.

La exlegisladora calificó la decisión del TSE como una “arbitrariedad” que pone una vez más en duda la independencia de este órgano. “Estamos indignados, estamos realmente pensando que el TSE jamás va a garantizar elecciones limpias”, añadió.

La diputada explicó que esperarán la notificación oficial de la circular para ver qué acciones asumirán.

“Hemos enviado ya a nuestros delegados del Frente Único en Cochabamba y esperamos tener una respuesta oficial para que podamos tomar las acciones legales como las medidas de hecho”, anunció la exlegisladora.