Escucha esta nota aquí

Chocolate, un perro criollo de tres años de edad, fue el gran ganador de la segunda versión del Perrotón que se corrió este domingo, a las 16:00, en el Cambódromo de Santa Cruz.

Su amo, Jhonatan Rojas, se mostró emocionado cuando atravesó la meta junto a su can, que obtuvo como premio una medalla y productos alimenticios.

"Participamos en la categoría de siete kilómetros. Estoy muy contento porque es la segunda vez que logramos el primer lugar", dijo Rojas, que aplaudió la iniciativa llevada a cabo por la Sociedad Protectora de Animales (Soprama).

La asistencia a esta competencia fue masiva, cientos de personas llegaron junto a sus mascotas hasta el cuarto anillo, prolongación de la avenida Mutualista, donde está el Cambódromo. Fue una muestra de cariño y cuidado para el mejor amigo del hombre en su día.

Fueron más de un centenar de mascotas inscritas que compitieron en tres categorias (7 km, 3 km y 1 km), informó el representante de Soprama, Sandro Fernández, que explicó que lo recaudado en actividad, realizada el día de San Roque patrono de los perros, se dedicará a arreglar la veterinaria móvil de esta institución protectora de animales.