Escucha esta nota aquí

10.339 familias se beneficiaron desde febrero con el crédito de vivienda social desde el pasado mes de febrero, cuando entró en vigencia la nueva Ley de Entidades Financieras, informó el viceministro de Pensiones y Servicios Financieros, Mario Guillén.

La autoridad explicó que el 49% de los créditos fue para adquirir una casa, 20% para comprar un departamento, 18% para la construcción de viviendas, 3% para comprar terrenos y 10% para mejorar la vivienda.

“Hemos colocado aproximadamente 254 millones de dólares, y se han renegociado por un aproximado de 115 millones, esto representa que siete mil nuevas familias han accedido a vivienda propia y unas 3.390 familias han logrado tener una mejor tasa de interés”, aseguró Guillén, según información difundida por la red Erbol.

73 mil dólares es el promedio

El 44% de los beneficiarios de créditos de vivienda social accedieron a préstamos menores a los 77 mil dólares, un 41% entre los 73 mil y 109 mil dólares, y un 14% a viviendas entre los 109 mil y 133 mil dólares.

“La mayor cantidad de personas está adquiriendo viviendas de menos de 73 mil dólares, lo que nos da el indicador que la gente de menores recursos está accediendo a una vivienda”, agregó Guillén.