Escucha esta nota aquí

Un camión boliviano con más de 455 kilos de cocaína y marihuana fue detenido en Iquique por el servicio de Aduanas de Chile. La droga estaba escondida en el sistema de refrigeración del vehículo.

El chofer, un ciudadano boliviano de 39 años de edad, al momento de ser descubierto se acogió a su derecho a guardar silencio y solo indicó que salió de Cochabamba (Bolivia), luego pasó por Chungará y tras cruzar por Quillagüa su destino era una bodega en Santiago para cargar medicamentos y regresar a Bolivia, cita el portal de "Bio Bio".

Conoce más: La Policía ve en Bermejo una narcovía a Argentina

Para transportar la droga el camión sufrió modificaciones, sobre todo en la zona donde está el sistema de refrigeración para la carga. En dicho sector iban ocultos 145 paquetes con cocaína y 284 paquetes con marihuana, los que sumaron un total de 445 kilos y 45 gramos de droga.

El imputado, que al momento de la detención portaba 100 mil pesos chilenos en efectivo y dos celulares, quedó a disposición de la justicia y se espera que el control de detención se realice en la localidad de Pozo Almonte.

Lee también: La Policía retuvo 70 avionetas en Beni por "narco"