Bolivia

BOLIVIA

Iglesia Católica llama al diálogo a los médicos

Consideran que muchos profesionales son católicos y pueden recapacitar. Están abiertos a mediar con el Gobierno para que se reanude la atención a la población

Jesús Alanoca Paco @jesus_alanoca Hace 12/19/2017 4:03:00 PM

Escucha esta nota aquí

La Conferencia Episcopal de Bolivia decidió convocar a un diálogo al Colegio Médico para tratar de buscar una solución al conflicto que hoy cumple 27 días de paro. La convocatoria es para las 15:00 en La Paz.

"Vemos la necesidad en nuestras obras sociales que también se ven afectadas. Es una necesidad apremiante", explicó hoy el monseñor Ricardo Centellas en conferencia de prensa.

Sostuvo que no están cerrados a un acercamiento con el Gobierno nacional y explicó que apelan a los médicos porque consideran que existen muchos profesionales que son católicos y que eso los puede llevar a recapacitar.

"Yo creo que el pueblo boliviano debe involucrarse y juzgar esto. Eso significa que nosotros tengamos la verdad absoluta", agregó el representante de la Conferencia Episcopal, consultado sobre la llegada de profesionales cubanos al país.

En la víspera el Gobierno anunció que se reemplazará a jefes y directores médicos que dimitan y que no se eliminará el decreto que crea la Autoridad de Fiscalización. El Colegio Médico respondió que continuará y masificará sus medidas de presión.

Parte de la conferencia de prensa de la Iglesia: