Escucha esta nota aquí

Santa Cruz es la sede de la reunión mundial del Comité de Planificación del Proyecto del Milenio (Millennium Project), el think-tank (grupo de pensadores) más ambicioso de la Humanidad para pensar la sociedad del futuro, amenazada por el cambio climático, la pobreza y los regímenes autoritarios.

Desde ayer, representantes de más de 20 países iniciaron las sesiones del MP en Ia Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) donde se espera que se lancen líneas internacionales para ver cómo se pueden cumplir los 15 Desafíos Globales para crear ciudades más sustentables y amigables.

Durante la denominada Futures Week que durará hasta el viernes 12, expertos internacionales discutirán sobre la economía, el empleo, los avances científicos y tecnológicos que permiten prolongar la vida y las ciudades del futuro. Los encuentros están auspiciados por el Nodo Bolivia del Millennium Project, presidido por Unifranz, la Cainco, con apoyo del diario EL DEBER y otras instituciones.

En este marco se lanzará el Programa 2030: Construyendo Futuros, con la misión de transformar a Santa Cruz en una ciudad modelo a escala global en base a los índices de sustentabilidad y habitabilidad que demandan las Naciones Unidas. Verónica Ágreda, una de las impulsoras del Proyecto del Milenio para Bolivia, destacó la oportunidad para establecer conexiones entre las nuevas tecnologías y los liderazgos que se requieren para esta época de grandes transformaciones.

“Faltan mayores inversiones públicas y privadas para garantizar la conectividad de las personas y las empresas en la sociedad global”, afirmó.