Escucha esta nota aquí

El Viceministro de Cooperativas Mineras, José Luís Chorolque Chiri, informó que aproximadamente entre las 9:30 a 10:00 am. de este viernes hubo un desplome en la Cooperativa Nevado de la mina Caracoles, en el nivel 133, en el bloque de la veta Ali, en el que se derrumbó un planchón del techo ocasionando el fallecimiento de tres mineros.

“Los fallecidos son, Prudencio Condori Villca de 36 años de edad, Edwin Mamani Flores y Ever Condori Villca, ambos de 29 años”, puntualizó la autoridad, de acuerdo a un comunicado oficial difundido por esa instancia.

Agregó, que se descarta que hubiesen mineros atrapados, y que ni bien se supo de la noticia, se dirigió al lugar para colaborar y brindar su apoyo a las familias dolientes.

El grupo Cooperativo Minero Central Caracoles, es una sociedad que está conformada por cuatro cooperativas mineras denominadas El Nevado Ltda., Cooperativa Libertad Ltda., Cooperativa Porvenir Ltda. y Cooperativa Gran Poder del Asiento Ltda., actualmente tiene firmado un Contrato de Arrendamiento con la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

El Centro Minero Caracoles, está ubicado en el cantón Quime, provincia Inquisivi del departamento de La Paz, se encuentra a 248 kilómetros de la ciudad, el acceso se realiza por la carretera La Paz – Oruro (doble vía), hasta llegar a la población de Konani, luego se toma la vía a Quime hasta el Centro Minero. Se caracteriza por realizar trabajos de explotación de estaño.