Escucha esta nota aquí

El alcalde del municipio de Porongo, Julio César Carrillo, aclaró que los recursos para la construcción del puente Bicentenario no están saliendo de las arcas municipales, sino del bolsillo de los dueños de inmuebles que viven en las diferentes urbanizaciones.

Según el burgomaestre porongueño, a los pobladores de urbanizaciones se les cobra Bs 1,8 por cada metro cuadrado, por lo que aquel vecino que tiene una vivienda de 1.000 m² aporta con Bs 1.800 al mes. “No se piensa gastar ni un peso del municipio. Esta es una tasa acordada y el dinero se deposita en una cuenta (bancaria)”, manifestó Carrillo ayer, en conferencia de prensa.

Según el alcalde, el municipio de Porongo maneja solo Bs 7 millones para atender las necesidades de 49 comunidades, como salud, educación, obras y el mejoramiento de 404 kilómetros de vías internas.

Carrillo comentó que el ministro de Gobierno, Carlos Romero, le expresó días atrás que si el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra no quiere hacer el viaducto para conectar ambos municipios, el Gobierno nacional lo haría.

El 18 de este mes, la presidenta del Concejo de Porongo, Margoth Justiniano, envió una carta al ministro Romero solicitando que reciba al Concejo en una audiencia, “con la finalidad de que podamos intercambiar impresiones sobre el problema de interconexión vial que aqueja a nuestro municipio con el de Santa Cruz de la Sierra. En la misma también solicitamos que pueda interceder ante el Gobierno nacional para conseguir recursos para la construcción de nuestro anhelado puente Bicentenario”.

Porongo ahora aguarda la reunión con representantes de ambos municipios, para analizar el tema de los puentes, tal como se acordó con el alcalde Percy Fernández. A estas reuniones, Carrillo enviará tres técnicos.