Escucha esta nota aquí

"Voy a dedicarme a los estratos judiciales a todos los delincuentes de la información", sentenció en la víspera el excandidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la alcaldía de Yacuiba, Carlos Brú, durante una evaluación sobre su campaña electoral. 

El político lamentó que los ataques mediáticos hubieran dañado su imagen en la aspiración a la silla edil de la ciudad fronteriza. Responsabilizó principalmente al periodista Esteban Farfán, que a su juicio es un "sicario político". 

"Yo a esos amigos, sicarios políticos como Farfán y compañía. Ha habido tanta mentira y ahora tengo que encargarme de contarles a mis amigos o desmontar toda esa mentira. Farfán cobra por matar a los políticos con la lengua, para que se entienda", afirmó el oficialista

Brú perdió las elecciones frente al candidato opositor Ramiro Vallejos, luego que en una concentración afirmó que la ministra de Salud, Ariana Campero, debía quedarse en Yacuiba "cama adentro y con patrón encima" para hacer obras sanitarias en la zona.

Ese broma de mal gusto le ocasionó serias críticas. Incluso la aludida escribió en su cuenta en Twitter: "Esta ministra está en contra del patriarcado, qué pena machistas en nuestras filas. La lucha sigue".