Según el trabajo de la Dirección Antidrogas de Perú, la droga encontrada en la aeronave tenía como destino Bolivia

El Deber logo
26 de septiembre de 2018, 18:18 PM
26 de septiembre de 2018, 18:18 PM

Un trabajo de inteligencia de la Dirección Antidrogas (Dirandro) de Perú permitió el hallazgo y secuestro de una aeronave con 30 kilos de cocaína, además de la destrucción de una pista clandestina. Los agentes antinarcóticos se enfrentaron a tiros con los narcotraficantes que huyeron dejando la avioneta con matrícula boliviana.

Según el reporte de Mongabay, el operativo se realizó este martes, a las 8:30, en el Parque Nacional Bahuaja Sonene y la organización criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas, denominada ‘Los Injertos de Tambopata’, planeaba transportar la cocaína a Bolivia.

Kelinda Janampa Oscategui, fiscal antidrogas de Ayacucho, localidad ubicada en la zona sur central de Perú, informó a Mongabay que el hallazgo de la pista clandestina de 600 metros fue el hilo que condujo a la captura de la avioneta.

La policía halló 30 kilos de cocaína dentro de la aeronave | Foto: Dirandro

Cuando los agentes de Dirandro y de las Fuerzas Armadas llegaron al lugar se encontraron con el siguiente cuadro: unas 15 personas cargaban paquetes a la nave, de color blanco y con placa CO-2936. Cuando se percataron de la presencia policial empezaron a disparar.

Durante el ataque, y antes de huir, intentaron despegar la aeronave, pero fueron neutralizados. Además de los 30 kilos de cocaína y de la avioneta, se incautaron de un GPS marca Garmin.

En el interior de la avioneta se hallo un GPS marca Garmin | Foto: Dirandro

Mira este reportaje especial sobre la ruta de la droga entre Bolivia y Perú