Escucha esta nota aquí

Hasta este 31 de enero tienen plazo los contribuyentes para acceder al beneficio de la Ley Transitoria de Ampliación de la Condonación que autoriza un descuento del 80% en las multas e intereses de impuestos municipales.

Boris Kuruz, director del Servicio de Recaudaciones (SER) de la Alcaldía cruceña, invitó a los vecinos a aprovechar “la última oportunidad para acogerse a la condonación del 80% de las multas e intereses por gestiones pendientes”.

La normativa favorece a todas aquellas personas que se hayan demorado en la cancelación del Impuesto Municipal a las Transferencias (IMT) o por actividades económicas, como ser: vehículos e inmuebles.

¿Dónde pagar?

La Secretaría Municipal de Recaudaciones y Gestión Catastral atenderá en su oficina, ubicada en la esquina de la calle Orton y avenida Cristóbal de Mendoza, desde las 8:00 hasta las 20:00. El sábado, de 8:00 a 18:00, y el domingo, de 8:00 a 14:00.

Otra forma de realizar la cancelación es, una vez el contribuyente haya recabado su proforma en oficinas del SER, en la entidad bancaria de su preferencia.

Sanciones

Kuruz advirtió que después del 31 de enero se realizarán notificaciones masivas y los que incumplan con el pago, corren el riesgo de enfrentarse a medidas legales como retenciones judiciales de fondos en el sistema financiero y embargo de bienes inmuebles.