Escucha esta nota aquí

Rosa María Ortiz, relatora sobre Derechos de la Niñez y Paulo Vannuchi, relator y encargado de la Unidad de Derechos Económicos y Culturales, son parte de la comitiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que llegó a Bolivia. 

Según el embajador nacional ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Diego Pary, ambos personeros "destacaron los avances sobre derechos económicos sociales y culturales y derechos de la niñez". 

Conoce más: Cusi acusa ante la CIDH atropellos del Gobierno

"Hemos hablado de temas de pobreza, hemos hablado también sobre el trabajo infantil. Hemos mencionado que debe existir una diferenciación con el trabajo que hacen niños como parte de su cultura con lo que es la explotación infantil, con la que estamos en contra. Creemos que hay coincidencias muy importantes", manifestó el vicenacialller Juan Carlos Alurralde. 

Mientras que Vannuchi sostuvo que "el objetivo inicial era una visita de las áreas específicas en las que ambos abordamos. En mi área el tema de los derechos a la creencia, libre asociación, debido proceso y la segunda rama, los derechos sobre la igualdad". 

Lee también: La CIDH inicia sesiones por DDHH en la región

Acotó que el tema de la pobreza también es uno de los pilares de la visita oficial, destinada a la búsqueda de información para las conclusiones y recomendaciones que se conocerán durante la próxima gestión. 

Según la información oficial, la delegación de la CIDH cumplirá con su misión desde hoy hasta el próximo cuatro de diciembre, consultando con instituciones en La Paz y también Sucre, para evaluar el tema de la justicia.

Imágenes del encuentro:,

n