Escucha esta nota aquí

114 empleadores privados solicitaron al ministerio de Trabajo la prórroga del plazo del pago del segundo aguinaldo. Los datos se registraron hasta ayer y se ratifica que hoy culmina el plazo para la presentación de los cuatro requisitos. 

De acuerdo a la información de esa cartera de Estado, La Paz y Santa Cruz son las regiones en las que más pedidos de flexibilización existen, mientras que en Potosí, Oruro y Chuquisaca son mínimas las solicitudes.

Conoce más: 39 firmas gestionaron pagar hasta marzo el aguinaldo

Según el decreto supremo reglamentario para el segundo aguinaldo, hasta el último día hábil de este 2015 se debe erogar el pago. Este plazo deben cumplir los empleadores que registran crecimiento económico. Aquellos que no, deben presentar documentación para realizar el pago hasta marzo.

El ministerio de Trabajo amenazó con sanciones a quienes no paguen el segundo aguinaldo en los plazos establecidos o presenten documentación irregular para ampliar la fecha límite. Se iniciará una revisión de los requisitos.  

Lee también: La Paz lidera las excusas por el segundo aguinaldo

Se informa además que 7.226 empresas privadas cumplieron con la cancelación del primer aguinaldo, plazo que finalizó el pasado 21 de diciembre; mientras que 4.999 cumplieron hasta ahora con el segundo aguinaldo. 

Datos del ministerio de Trabajo:,

Datos del doble aguinaldo hasta ayer.