Escucha esta nota aquí

En un ambiente cerrado el director técnico de The Strongest, Carlos Ischia, afina los detalles para recibir a Peñarol, de Uruguay por la primera fecha del grupo C de la Copa Libertadores. El duelo ante los charrúas será el jueves (18:15) en el estadio Hernando Siles.

Fue tanto el hermetismo que se vivió esta jornada en Achumani, que el encargado de logística Carlos Pino utilizó un dron para detectar a los periodistas que intentaban ver algo del entrenamiento; sin embargo, a pesar de los inconvenientes se observó que el técnico trabajó bastante en el aspecto táctico. Con jugadas elaboradas y de balón parado. La idea es sorprender a Peñarol.

Los encargados de los tiros libres y de esquina serán Pablo Escobar y Jhasmani Campos. El objetivo es atacar con balones aéreos para aprovechar la velocidad del balón en la altura del Siles. También se ensayó remates de larga distancia donde Raúl Castro, Escobar y Campos fueron los que más dispararon a la portería.

Estamos trabajando fuerte porque sabemos que vamos a enfrentar a un grande del continente. Esperemos que las cosas salgan bien y podamos dar una alegría a la afición”, manifestó Escobar, líder y capital del equipo atigrado. El equipo concentrará este jueves en el complejo de Achumani.