Escucha esta nota aquí

Hasta ayer, la Secretaría de Desarrollo Humano de la Alcaldía de Montero tenía regularizado el 90% de los contratos del personal de salud que trabaja bajo la modalidad de contratos de servicios de consultoría individual en línea en los primeros y segundos niveles del sistema de salud del municipio.

La celeridad en la contratación de 387 funcionarios cuyos contratos caducaron el 31 de diciembre, “ha permitido que no se produzcan interrupciones en la prestación de servicios, por parte del personal médico, paramédico y de servicios, debido a que el proceso de contratación se inició en diciembre para garantizar la estabilidad laboral de los salubristas”, afirmó ayer la responsable de esa repartición, Mirtha Sanjinés.

En ese entendido lo único que falta contratar, son los servicios de 16 especialistas para el hospital Alfonso Gumucio Reyes, debido a que no acudieron a la convocatoria publicada en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes).

Sanjinés dijo que alista la segunda convocatoria para contratar internistas, emergencistas, pediatras, cirujanos, anestesiólogos, neurocirujanos, urólogos, ginecólogos, oftalmólogos, neurólogos y obstetras .

El director de Salud de la Alcaldía, Hensi Simón Colque, dijo que el sueldo de un médico es de Bs 5.770, similar al de uno del Estado, pero admite que hay galenos que por sus años de servicio ganan más