Escucha esta nota aquí

De acuerdo con las estadísticas elaboradas por la agencia de investigación de mercado JATO Dynamics, la industria automotriz en 2017 alcanzó 86 millones de unidades entre vehículos comerciales ligeros y autos particulares. Esto significa un incremento de 2.05 millones de unidades más que en 2016, que en términos de porcentaje representa un aumento del 2.4 %. "El mercado automotriz tuvo un buen desempeño en 2017, las economías consolidadas mantuvieron el crecimiento, mientras que los mercados en desarrollo como Rusia y Brasil volvieron a crecer tras las caídas del año pasado" comentó Felipe Muñoz, analista global de JATO. Sin embargo, el segmento que está demostrando un buen repunte de la demanda es justamente el de las camionetas 4x4, un vehículo muy popular tanto en los EE. UU. como en América Latina. En 2017 en el primer peldaño del ranking de las camionetas más vendidas en el mercado mundial se encuentra las F-Series de Ford con 1.073.285 unidades (+ 9%), seguida por la Chevrolet Silverado con 656.106 (+ 3%) y Ram Pickup con 614.595 (+ 3%). Las “Ford-F Series” fueron una vez más los más vendido del mundo, gracias a la fuerte demanda de EE. UU., que representó el 80 % del volumen total. Sin embargo, otro factor que influyó en el incremento de la demanda de este segmento de vehículos fue seguramente la actualización del equipamiento como por ejemplo, la pantalla táctil con funciones multimedia, navegador GPS, sistema bluetooth mano libre, cámara de retro, así como el mejoramiento del acabado al interior de la cabina, que en su conjunto ofrecen un gran nivel de confort de acuerdo con la versión que en muchos casos se diferencia en básica, mediana y de lujo.

Toyota Hilux

Es ideal para el trabajo de campo construcción etc. Su interior es práctico y espacioso. Las características diferenciadoras de la Hilux son su bloqueo de diferencial y su corona de montaña que le da el torque, la potencia y la estabilidad que ninguna otra camioneta ofrece. Lo más importante es que esta camioneta está especialmente fabricada y diseñada para los caminos de Bolivia, tomando en cuenta su geografía y las diferentes condiciones climatológicas.

Precio desde USD 29.900

Toyosa

Ford Raptor

La camioneta es sinónimo de seguridad, confort y tecnología. Además la camioneta F-150 lleva 40 años consecutivos como la número 1 en Ventas en Estados Unidos. Entre sus premios destaca como la camioneta más segura a nivel mundial. Al tratarse de un modelo pensado para su uso fuera de la carretera, el vehículo se convierte en el complemento ideal para clientes exclusivos quienes aman la seguridad y el confort. Motor 3.5L EcoBoost, Potencia 450 hp Bi Turbo@ 5000 rpm, Transmisión automática secuencial de 10 velocidades, Capacidad 5 pasajeros, Pantalla táctil LCD de 8”, 6 bolsas de aire: frontales y laterales tipo cortina, Cámara 360 con pantalla dividida 4x4 alta y baja. Aros de aleación de 18”, Cinturones de seguridad inflables (2da fila), Fabricado en: Estados Unidos.

Christian Automotors

Grand Tiger Luxury
La camioneta combina un potente motor Mitsubishi de 2.4 litros con transmisión de tracción en las 4 ruedas. Atractiva, resistente y con una gran capacidad de carga. Una camioneta pensada para la aventura y para el trabajo. La camioneta Grand Tiger incorpora las últimas tecnologías y teorías de diseño. Por lo tanto, manteniéndose al tanto de los modelos de automóviles más nuevos desarrollados en el mercado internacional. El exterior del GrandTiger TUV está en proporción con las decoraciones de corte en cromo que le dan un aspecto de alta calidad, utilizando neumáticos grandes de 17 pulgadas para una mejor transitabilidad.


Precio desde USD 21.900
Autosud

JMC Vigor

Es una camioneta 4x4, producción de Jiangling Motors Co. que desde 1952, es uno de los fabricantes de vehículos multipropósito más grandes de China. Cuenta con motor, caja y corona Mitsubishi, y a su vez se presenta con chasis y suspensión japonesa, es la indicada para realizar todo tipo de trabajo. El motor a gasolina de 2400 cc, 162 HP, Euro IV y frenos ABS. Cuenta con capacidad de carga de hasta 1 tonelada y una garantía de 3 años o 100.000 km. respaldado por la casa comercial Bolivian Auto Motors, representante exclusivo para Bolivia. Vigor, es un vehículo todo terreno adaptable para todo tipo de necesidad del consumidor. Su tecnología, seguridad, equipamiento y confort la hicieron acreedora de la certificación de Petrovisa apta para el uso en la industria petrolera.

Precio desde USD 25.900

Bolivian Auto Motor

Mazda BT-50

Vehículo todo terreno con gran potencia. Muy espaciosa en su interior donde 5 pasajeros pueden realizar largos viajes y disfrutar de la mejor calidad. Con un excelente equipamiento como ser pisos alfombrados, vidrios eléctricos, bolsas de aire, cámara de retro y aros de aleación. Con un Motor 2,500 cc y con 163 HP destaca su eficiente uso del combustible.

Precio desde usd 28.900

Imcruz

Foton Tunland

Camioneta de doble cabina 4x4 con selector de tracción electrónico. Motor de 2.4L, potencia - 151 HP, doble airbags frontales, sistema de frenos ABS-EBD, pantalla multimedia CD-DVD-USB con servicio GPS y cámara de retro, sensores de retro, aire acondicionado inteligente, faroles anti niebla delanteros y traseros, retrovisores con ajuste electrónico, barras antivuelco, caja de carga protegida contra rayones e impacto, parachoques trasero U-Type de alta seguridad.

Precio desde USD 22.500

SACI

Great Wall Wingle 6

Es una camioneta que incluye un gran equipamiento interior y posee toda la seguridad, comodidad y refinamiento de un SUV de alta gama. Tiene un atractivo diseño, moderno y con buenas terminaciones. Además, entrega excelentes prestaciones, gran equipamiento interior y la seguridad, que la convierten en uno de sus atributos principales. Cuenta con pantalla MP5 con cámara y sensor de retroceso; bluetooth y control crucero con comando al volante; TPMS, 2 Airbags, Control de estabilidad (ESP) y sistema de bloqueo de diferencial.

Precio: Desde USD 24.900

Autokorp

ZNA New Rich

Es una camioneta diseñada por Zhengzhou Nissan Automobile Co. Ltd. que cuenta con una motorización de alta tecnología: Inyección Delphi 2.500 cc de gran calidad, potencia, rendimiento y fiabilidad.

Precio: Desde 21.490

Rodaria

Mitsubishi Tritón

La nueva Pick Up L200 viene con varias mejoras respecto de su antecesora. Con relación al diseño, mantiene un nuevo look, destacándose sobre todo el frente con una máscara moderna, así como faros de gran tamaño, que le dan un toque más moderno. En su aspecto exterior se denota su agresividad para labores arduas de trabajo. La transmisión es manual y de 5 velocidades, mientras que la tracción puede ser configurada para 4x2 Alta, 4x4 Alta y 4x4 Baja para afrontar las condiciones más severas dentro y fuera de carretera.

Precio: Desde usd 25.800

Foday F22

Motor original Japonés 2.4 L., doble cabina, Caja 5ta. Mecánica, EBD. ABS, Bluetooth, comando en el volante, asientos de cuero, cámara de retro, pantalla táctil, llantas aro 17”.

Precio: Desde  23.900 USD

General Automotors

ACCESORIOS

Luces ARB LED Intensity

Desarrolladas en Australia, la nueva generación de luces LED para conducción off-road, fueron diseñadas específicamente para satisfacer las necesidades más exigentes entusiastas del 4x4 en todo el mundo. Con un haz de luz tan blanco como la luz solar y con lentes de policarbonato virtualmente indestructibles, son la mejor opción a la hora de elegir luces auxiliares para tu 4x4. Son sumergibles hasta 3 mts., y superan holgadamente las especificaciones militares de vibración y funcionamiento por periodos extendidos y en condiciones de entornos difíciles.

Multipartes

Amortiguadores y espirales Old Man Emu

Fueron desarrollados y adaptados en una gran variedad de terrenos y con diferentes pesos para verificar que cada sistema sea el correcto para cada vehículo, peso y terreno a enfrentar.

 

Compresor de alto rendimiento ARB

Fabricado íntegramente con materiales livianos de alta calidad y está disponible en configuraciones portátiles y montadas en vehículos. Con un índice de flujo muy potente, este compresor ha sido diseñado para la activación del Air Locker (modelo a bordo), permite el inflado rápido de los neumáticos y una gama de otras funciones, ya sea para actividades relacionadas al trabajo o diversión. El kit montado en el vehículo viene con un completo telar de cableado y accesorios de montaje para una fácil instalación, mientras que el kit portátil incluye una manguera de aire de 6 metros, abrazaderas de batería, kit de inflado y una maleta de transporte duradera.