Escucha esta nota aquí

El fiscal departamental, Roberto Ramírez, confirmó este miércoles el primer caso de feminicidio de 2015 en Chuquisaca, luego de cerciorarse del fallecimiento de una mujer con signos de agresión en la quebrada del primer puente de la carretera al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla de la ciudad de Sucre.

"A la persona fallecida, a la altura del primer puente, la encontramos con signos de agresión física, una vez realizada la autopsia determinamos la causa de la muerte, tenemos entendido que sería el primer caso de feminicidio de este año", señaló Ramírez a los periodistas.

La autoridad dijo que la muerte de la infortunada mujer, de aproximadamente de 32 años de edad, se registró la madrugada del lunes 13 de abril, a consecuencia de una traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave y en estado de ebriedad.

"Hechas las indagaciones, verificamos la existencia del vehículo de la pareja de esta persona fallecida y pudimos tener elementos para poder establecer la verdad histórica y material de este hecho, estamos al momento con una persona detenida en el grado de complicidad y estamos en la búsqueda del presunto autor", acotó Ramírez.

Según el cuadro estadístico de la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv), en Chuquisaca se registraron 526 casos por delitos a Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, 245 en enero y 281 en febrero de 2015.