Escucha esta nota aquí

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó a EL DEBER que se desplegaron brigadas en todo el país para acompañar, supervisar y controlar el inicio de las inscripciones en los establecimientos educativos. 

"Se ha emitido la resolución 001 y por eso recomendamos a todos los directores acatar la norma y evitar que se realice cualquier cobro, por eso varios de nuestros funcionarios están visitando cada unidad educativa para evitar cualquier problema", dijo la autoridad en contacto telefónico. 

Explicó que desde la pasada semana se sostuvieron reuniones con los directores distritales para definir los operativos, sobre todo en escuelas en las que existe gran afluencia de padres de familia. Exhortó a evitar hechos de corrupción.

"Tenemos un promedio de tres millones de estudiantes que van a retornar a las aulas en los niveles inicial, primario y secundario en total en todo el país y esperamos que todo se realice con normalidad", detalló Quiroz. 

La disposición del ministerio de Educación señala que entre hoy y mañana se inscribirá a alumnos nuevos de inicial, primaria y secundaria; mientras los días 21, 22 y 23 a los que cambiaron de colegio. La inscripción de estudiantes antiguos es automática

La inauguración del año escolar será el lunes 2 de febrero y la clausura de la gestión educativa será el 27 de noviembre, último viernes hábil de noviembre de 2015. La etapa de vacaciones invernales será regionalizada.