Escucha esta nota aquí

El ministro de Defensa, Reymi Ferreira, informó que este jueves en todo el país inicia el reclutamiento militar. La autoridad indicó que hay 20.500 cupos habilitados (unidades militares del país) para los jóvenes que ya hayan cumplido los 17 años.

"A partir de este jueves empieza el reclutamiento militar, hay 20.500 plazas. El proceso concluirá el 28 de febrero, esperamos lograr ese número de soldados", dijo Ferreira. 

El Ministro señaló que existe entusiasmo entre los jóvenes que ya hacen filas en las brigadas y divisiones militares con el fin de lograr un cupo para cumplir con el requisito de servir a la patria, para lo cual solo deben presentar su carnet de identidad y el certificado de nacimiento.

Requisitos para ser reclutados 

Indicó que todos aquellos jóvenes que sean aptos para prestar sus servicios serán reclutados, lo que significa que los postulantes no deben tener enfermedades graves.

"Los que estén mal deben primero pasar a un examen de laboratorio o radiológico. Se va a regular el tema de salud, el tema de la atención medica para nuestros hermanos", agregó.

Libretas para personas con discapacidad 

Por otro lado, indicó que las personas con discapacidad podrán obtener una libreta militar auxiliar.