Escucha esta nota aquí

Este lunes arribó a la ciudad de La Paz, el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, procedente de Santiago de Chile. La visita del diplomático chileno se da en medio de un cruce de declaraciones que se han desatado entre las autoridades bolivianas y chilenas en torno a la demanda marítima de Bolivia ante La Haya.

Tras su arribo a la ciudad de La Paz, Insulza realizó un recorrido por la Línea Amarilla de Mi Teleférico, acompañado del embajador de Bolivia ante la OEA, Diego Pary.

De acuerdo a la agenda del secretario de la OEA en Bolivia, a las 17:00, tiene previsto reunirse con la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilma Velasco; a las 19:00, el presidente Evo Morales lo recibirá en su despacho.

La OEA comprometió enviar a Bolivia consultores internacionales que se encargarán de brindar una cooperación técnica enfocado en el análisis y la evaluación de los procedimientos de conformación, depuración y actualización del Padrón Electoral de cara a las elecciones de marzo 2015, según un comunicado de prensa.

Para el martes 10 de marzo, Insulza junto al canciller de Bolivia, David Choquehuanca, firmarán el acta de dos convenciones a las 10:00. El secretario de la OEA tiene previsto abandonar el país a las 16:45, en un vuelo de LAN con destino a Lima, Perú.