Escucha esta nota aquí

Tras el incendio ocurrido la madrugada del domingo en la cárcel de Palmasola, el viceministro Jorge Pérez confirmó que un recluso de nacionalidad brasileña está desaparecido y otros ocho resultaron heridos. 

Carlos Alberto García Villamor ingresó al penal de Palmasola el 5 de julio de 2006 por el delito de asesinato y debía cumplir una condena de 30 años; sin embargo, lo último que se supo de él es que la noche del sábado estaba en estado de ebriedad cerca de los talleres de carpintería y se presume que botó una colilla de cigarrillo, que derivó en incendio, dijo Pérez, en conferencia de prensa.

Otra de las hipótesis, según la autoridad de Gobierno, es que el siniestro fue provocado por un cortocircuito, pero las indagaciones continúan. La autoridad de Gobierno también señaló que se hallaron restos óseos entre los escombros.

Un análisis preliminar determinó que eran de animal, pero llamaron la atención dos piezas largas, por lo que los restos serán sometidos a la revisión de un antropólogo forense. 

Con relación a las pérdidas materiales, la autoridad indicó que la mañana de este lunes ingresará una comisión encabezada por el director de Régimen Penitenciario Nacional para realizar una evaluación, determinar los daños y establecer medidas para las refacciones.

Huelga en la cárcel

Los reos del penal tiene previsto ingresar en una huelga de hambre este lunes, para exigir que suba el monto del prediario y además pedir mejoras a las instalaciones de la cárcel.