Escucha esta nota aquí

El presidente Evo Morales anunció que se estudia un proyecto que plantea la construcción de un tren metropolitano en las ciudades de Santa Cruz y Cochabamba por lo que un grupo de empresarios alemanes y suizos llegó al país para plantear propuestas y conocer la iniciativa gubernamental.

“Un grupo de empresarios encabezados por los embajadores de Alemania y Suiza me visitó y luego se fueron a Cochabamba para ver cuál es el programa que estamos estudiando, si La Paz tiene teleférico en Cochabamba y Santa Cruz tiene que haber un tren metropolitano”, dijo en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno.

El mandatario dijo que el proyecto está en debate y es obligación del Gobierno garantizar financiamiento. También indicó que tiene una reunión bilateral en agenda con la canciller alemán, Ángela Merkel.

“Mejor si hay empresas con propuestas para instalar ese tren metropolitano para ciudades como Cochabamba y Santa Cruz, se estudiará. Tengo una reunión bilateral con Angela Merkel programada para julio”, informó Morales.