Escucha esta nota aquí

La Unidad Municipal de Emergencia (UME) ayer tuvo pocas llamadas de vecinos en busca de auxilio, debido a que las lluvias ligeras que cayeron durante gran parte de la jornada dominical aplacaron las fuertes ráfagas de viento que se sintieron en la ciudad entre el viernes y sábado pasado, que superaron los 100 km/h.

De acuerdo con el reporte de Meteorología de Aasana, el comportamiento del clima será similar en la jornada de hoy y mañana, con cielos nubosos a poco nubosos, vientos en dirección norte de 50 a 70 km/h y con lluvias ligeras y chubascos aislados.

Asimismo, el?Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología anuncia para hoy cielos nubosos a poco nubosos con precipitaciones y tormenta eléctrica para la tarde y, por la noche, chubascos aislados. Para mañana y el miércoles también pronostica cielos nubosos a poco nubosos y lluvias ligeras.

De acuerdo con el pronosticador de Meteorología, Javier Gunter, para el miércoles por la noche y jueves en la madrugada se anuncia el ingreso de un frente frío con lluvias que se prolongará hasta el viernes con una temperatura mínima de 18º y una máxima de 23 grados, en tanto que el fin de semana se mantendrá el viento de sur, pero sin precipitaciones y la temperatura oscilará entre los 20 y los 27 grados centígrados.

Una jornada tranquila
Mientras el viernes y sábado las llamadas al número gratuito de la UME ascendieron a más de 150, durante la jornada de ayer solo de recibieron dos, una para reportar a un perezoso por la avenida Moscú y la otra para solicitar la poda de un árbol grande por el octavo anillo y avenida Arroyito.

Ante cualquier eventualidad, los vecinos pueden llamar al número gratuito 800-125050