Escucha esta nota aquí

La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Carmen Sandoval, explicó que se habilitaron 81 puntos de registro en todo el país de los cuales, 12 de ellos están en Santa Cruz; 7 en la ciudad capital y 5 en las provincias.

"En Bolivia, estamos iniciando este empadronamiento permanente con 81 puntos en los nueves departamentos.  Posteriormente, se ampliará a un empadronamiento masivo en las próximas semanas", explicó Sandoval en el acto inaugural en Tribunal Departamental Electoral de Santa Cruz. 

La vocal indicó que, paralelamente, en el resto del país se está iniciando el registro.

El presidente del Tribunal Departamental Electoral (TED), Eulogio Núñez, destacó la decisión del TSE de iniciar un proceso de empadronamiento permanente, principalmente, para los jóvenes que cumplen 18 años hasta el 20 de febrero de 2016, para las personas que por cualquier razón no están inscritos en el padrón y para aquellos que se cambiaron de domicilio.

Consulta si estás habilitado
?

El TSE puso a disposición de la población un portal de consultas en su sitio web http://www.oep.org.bo/ para saber si debe registrarse nuevamente o ya está habilitado para el referéndum del 21 de febrero.