Escucha esta nota aquí

El director ejecutivo de la Autoridad de Bosque y Tierras (ABT), Rolf Kohler, afirmó que en conjunto con el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y actores de la cadena de la madera se elaboraron ocho medidas de urgencia para paliar la crisis que pasa el sector forestal de Bolivia.

“Esas medidas de emergencia que la hemos elaborado con carpinteros, aserraderos, indígenas, empresarios forestales muy pronto podrán ser anunciadas por el Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Planificación del Desarrollo”, manifestó, en el marco de un informe que se presentó hoy en el hotel Casa Blanca.

“Esperemos que lo que se ha elaborado y consensuado con los diferentes actores públicos y privados puedan ser lanzadas muy pronto”, dijo Kohler, agregando que Bolivia ha pasado de ser históricamente un país exportador en materia forestal maderable a un país importador.

Añadió que se eliminarán las barreras de índole administrativa, legal y técnica y se implementarán mecanismos para arancelarias para frenar las importaciones

A la fecha Bolivia tiene un balanza comercial negativa de 4,8 millones en productos maderables.