Escucha esta nota aquí

La dirigencia de Blooming les pagó el 70% del sueldo de enero a los jugadores y cuerpo técnico del costarricense Jeaustin Campos –que ya no dirige a la academia-, mientras se alistan para visitar a Royal Pari este lunes, desde las 20:00, por la octava fecha del grupo B del torneo Apertura. Se conoció que el 30% restante se los abonará el próximo lunes 19.

Los futbolistas trabajaron este fin de semana con mayor tranquilidad bajo el mando de Roly Paniagua, que los comanda desde que Campos y la directiva celeste acordaron rescindir el contrato. Ahora solo se mentalizan en conseguir las tres unidades ante el benjamín de la Liga, tomando en cuenta que el partido se disputará en el Tahuichi, estadio donde también juegan de local.

Se tiene previsto que este domingo Paniagua ensaye el posible equipo y ponga a los reemplazantes del suspendido Franco Coria y del lesionado Christian Latorre. Los demás están a disposición del entrenador.  

La relación continúa

Se sabe que Blooming y Campos aún mantienen una relación legal porque no le pagaron el monto que acordaron, 80.000 dólares (solo el 70% de enero). Mientras que la directiva celeste no cumpla, no puede firmar con un nuevo entrenador. Según el informe del gerente, Tito Paz, la deuda es la suma de enero y de febrero (26.000 dólares), sueldos no devengados hasta mayo de 2018 (39.000 dólares) y premio Sudamericana (15.000 dólares).

Los candidatos que están en carpeta para suplir al tico son el nacional Erwin Sánchez, que es el favorito, y el argentino Juan Manuel Llop.