Escucha esta nota aquí

Si no lo hacés, te convierten. Eso pasó anoche con Oriente Petrolero, que generó varias situaciones claras para marcar y quedarse con la victoria ante Universitario, en Sucre, pero ante la falta de puntería el dueño de casa liquidó el pleito en el último minuto (90+5) y gracias a un penal que convirtió Jorge Cuéllar. Fue 2-1.

Los albiverdes abrieron la cuenta a los 32 minutos. Tal como sucedió en el triunfo en Warnes, ante Sport Boys, la dupla Yasmani Duk-Patricio Vidal se hizo presente en el gol. El argentino definió ante el pase del camireño. Con ese marcador transitorio culminó la primera parte.

En el complemento, Oriente siguió mandando en la cancha y generando peligro sobre el arco de Iván Brun. El empate de los doctos llegó a los 64 minutos mediante Óscar Díaz. Aún así, los refineros siguieron machacando e incluso Danny Bejarano estrelló la pelota en uno de los postes del arco de Brun.

Cuando se creía que el partido terminaba en empate, se dio el penal de Zampiery. Se jugaban ya cinco minutos de descuento. El verdugo terminó siendo el defensor Jorge Cuellar.

Con el triunfo la 'U' salió del fondo de la tabla de posiciones, mientras que Oriente se complica en el séptimo puesto.