Escucha esta nota aquí

El presidente del Senado, José Alberto Gonzales, no está dispuesto a aportar con un sueldo o más a la campaña por el Sí a la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado que permita la reelección del presidente Evo Morales y del vicepresidente Álvaro García Linera.

Desde el Gobierno y la dirigencia del MAS han hecho llamados públicos a las autoridades electas, embajadores, ministros y viceministros para que contribuyan económicamente a la campaña para impulsar la reforma parcial de la Constitución. “He escuchado algunas iniciativas de algunos compañeros que han ofrecido diferentes montos y porcentajes. Yo, personalmente, no voy a dar dos sueldos porque yo vivo de mi sueldo", sostuvo el legislador.

Insistió en que si la dirigencia pide una donación de su sueldo “no lo haré”. La negativa de Gonzales es en respuesta a la petición de la senadora masista Nélida Sifuentes y el vicepresidente de Diputados, Víctor Borda, para que los empleados públicos aporten económicamente para la campaña