Escucha esta nota aquí

El ministro de Hidrocarburos Luis Alberto Sánchez, y el presidente de YPFB, Óscar Barriga, sostuvieron ayer una reunión de negociación con los ejecutivos de la empresas de gas de Mato Grosso, MT Gas, y Mato Grosso do Sul, MS Gas, en la cual consolidaron la formación de una sociedad entre las citadas empresas y YPFB para la comercialización y distribución de gas natural boliviano en los dos Estados brasileños.

“Estamos trabajando en equipos técnicos. Hasta el 15 de enero vamos a conocer la demanda actual y proyección de gas natural de ambos Estados, tanto domiciliario, comercial, industrial y para el uso en termoeléctricas; de esta forma, se tendrá la propuesta relacionada al volumen de gas que podríamos abastecer”, manifestó Sánchez.

La reunión es la continuación del encuentro bilateral, iniciado semanas atrás. Los equipos tanto de Bolivia como de Brasil conversaron también sobre la comercialización a corto plazo de Gas Licuado de Petróleo (GLP) boliviano a este Estado, además sobre la venta de urea producida en la planta de Bulo Bulo en Cochabamba. 

Asimismo, durante la reunión se avanzó en la integración caminera binacional mediante la carretera San Ignacio - San Matías. /UCOM-MH