Escucha esta nota aquí

El capitán de Universitario, Jorge Cuéllar, comunicó que el grupo de jugadores descartaron de momento iniciar una demanda colectiva al club por los tres meses y medio de sueldo que se les adeuda y esperan que la dirigencia honre su promesa de pagar un sueldo el próximo martes 6 de noviembre.

“Se tuvo algunas conversaciones con el tema ese. Pero bueno era para ver el límite de una demanda colectiva, pero agrava las cosas, sabemos que nosotros debemos ganar el domingo (ante Aurora) y si mandamos juveniles a jugar, ese partido se pierde”, mencionó Cuéllar que rompió el silencio con los medios en Sucre.

Los doctos volvieron al trabajo para enfrentar el domingo (15:00) a Aurora, en el estadio Patria de Sucre. Los doctos anticiparon que buscaran repetir la dosis de local y ganar el cotejo para seguir saliendo del fondo de la tabla de posiciones.

“Vamos a entrenar el 100% porque sabemos que tenemos que sacar a Universitario de la cola”, sostuvo el capitán . Para Cuéllar, ante Aurora se debe “repetir la dosis de local”, con el cual, remontaron el cotejo contra Oriente Petrolero y terminaron ganando por 2-1.

El plantel no entrenó desde el lunes en protesta por la mora de pago de los cuatro meses que se les debe. El miércoles el plantel alcanzó un acuerdo con la dirigencia representada por David Bejarano que se comprometió a pagar el próximo martes un mes de sueldo.