Escucha esta nota aquí

El Jardín Botánico abre al público un nuevo atractivo, que consiste en una laguna artificial donde expondrá más de 20 especies de plantas acuáticas en una laguna artificial que fue creada. La inversión en esta obra alcanza a los 34.000 bolivianos.

Hoy, en conmemoración en el Día de la Tierra, el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra incorpora una laguna artificial de 70 centímetros de profundidad, con ocho metros de largo por ocho de ancho, con capacidad para 4.000 litros de agua. Esta laguna esta decorada con piedra laja, geo y membrana.

“Quisimos que la inauguración de esta nueva atracción coincida con el Día Internacional de la Madre Tierra. Es otro motivo para ampliar la colección actual de flores y plantas en nuestro jardín", dijo Darío Melgar, director del Jardín Botánico.

Son 20 especies escogidas para exponer en esta laguna, como Victoria Amazónica, Euryale ferox, totora, papiro, tarope, repollo de agua, lenteja de agua y nenufares de distintos colores.

El Jardín del Botánico abarca más de 217 hectáreas, consta de árboles de diferentes especies y una variedad de animales. Está ubicado a 8 kilómetros de la carretera a Cotoca.