Escucha esta nota aquí

Una pareja, vestida con trajes y gafas protectoras, va colocando ligas (gomas elásticas) a una sandía, lo hace una a una, con el propósito de medir la resistencia de la fruta y ver hasta cuando soportará la presión.

Durante 44 minutos y 55 segundos se seguirá el mismo procedimiento, ir colocando cada liga y contándolo en voz alta. Además de las personas que asisten al experimento, realizado en un centro comercial de Estados Unidos, cientos de miles de personas estarán atentos vía Facebook.

Se trata de un video viral, uno de los primeros de su categoría (en vivo), que llega de la mano de la más reciente aplicación de la red social de Mark Zuckerberg, Facebook Live. 

El sitio de internet Buzzfeed, especializado en contenido viral en internet, decidió transmitir este curioso experimento y logró nada menos que 807 mil espectadores en vivo. Una cifra admirable si se toma en cuenta la trascendencia del evento. Además, el video ya alcanzo más de 10 millones de reproducciones luego de haber cerrado la transmisión.

Puedes ver el video  a continuación. Los momentos más divertidos se encuentran hacia el final, pero si cuentas con tiempo y paciencia puedes ver los casi 45 minutos de todo el procedimiento. ,

,

Si accedes desde un celular puedes ver el video AQUÍ