Escucha esta nota aquí

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó ayer que la cédula de identidad es el único requisito para emitir el voto en las elecciones judiciales de hoy y aclaró que el documento personal puede tener hasta un año de caducidad, según cita ANF.

“Este documento podrá tener hasta un año de caducidad (2 de diciembre de 2016) para ser tomado como válido para su participación”, señaló el Órgano Electoral mediante un comunicado. 

Un total de 6.438.801 ciudadanos están habilitados para emitir su voto este domingo. De esa cantidad, el 51% son mujeres. Asimismo, la instancia informó que se instalarán 30.309 mesas de sufragio, las mismas que serán administradas por 181.844 jurados.

Plataformas y control electoral Por otra parte, organizaciones civiles anunciaron por redes sociales un sistema de control electoral para cuidar el normal desarrollo de la votación y la fidelidad del escrutinio. Me comprometo Bolivia y Revolución Jigote son dos de esas organizaciones que ayer hicieron circular el aviso sobre Control Go!, un sistema colaborativo de seguimiento a irregularidades que se podrán reportar y enriquecer a través de un sitio en internet.