Escucha esta nota aquí

El viceministro de Coordinación con los Movimiento Sociales, Alfredo Rada, afirmó que el gobernador de Santa Cruz y líder del Movimiento Demócrata Social (MDS), Rubén Costas, es el (Mauricio) Macri del país, en referencia al presidente electo de Argentina. 

"Seguramente envalentonados por los resultados electorales que se han dado en en el vecino país de Argentina, donde como ustedes saben, un empresario privados, de ideas de derecha, neoliberales, ganó la segunda vuelta en ese país. Si Macri es el "Goni" argentino, Rubén Costas es el Macri boliviano", aseveró la autoridad.  

Conoce más: García ve como retroceso que Macri gane Argentina

La autoridad reflexionó a los opositores y deploró dejar ciertas actitudes, como la de usar el referendo del próximo 21 de febrero sobre la modificación parcial de la Constitución Política del Estado (CPE) por la reelección de Evo Morales, como un trampolín político. 

"Sabíamos que la derecha boliviana iba utilizar el referendo del 21 de febrero como un trampolín para retornar al país el año 2019 y creo que eso se está viendo de claridad eso (...) Que reflexionen sobre estas cosas, porque todos ellos, que están haciendo campaña por el No, van a tender la alfombra para el retorno de la derecha", explicó. 

Lee también: El ‘efecto Macri’ debilita el bloque de la izquierda

Un congreso de "Demócratas" en Cochabamba proclamó durante el fin de semana a Costas como candidato para las elecciones presidenciales del 2019.  El hecho motivó varias críticas por parte del Movimiento Al Socialismo (MAS).