Escucha esta nota aquí

El representante de los reos de Palmasola, Leónidas Rodríguez, informó que en el segundo día de ayuno se han plegado 350 internos a los 150 que iniciaron la protesta el martes, con lo que ya suman un total de 500.

Rodríguez también señaló que sus compañeros de encierro están decididos a no levantar la medida de protesta hasta que las autoridades firmen un convenio en el que se comprometan a mejorar las condiciones de vida de los privados de libertad.

Yimmy Condori, interno de Palmasola, indicó, vía telefónica, que a las 11:45 de este miércoles se estaba por iniciar una reunión entre representantes de los reclusos con autoridades de Gobierno, Gobernación y Alcaldía cruceña, además de la Defensoría del Pueblo.

Puedes leer: Reclusos afectados por el incendio en Palmasola necesitan carpas para sus viviendas 

Desde Comunicación del Régimen Penitenciario Nacional también confirmaron el acercamiento con los presos y la apertura al diálogo.

Los huelguistas piden la asignación de más recursos a la alimentación, que el prediario de 6,5 bolivianos aumente a 25. Ya existe el compromiso del Gobierno nacional y departamental de incrementar a 8 bolivianos el bono diario de alimentación. 

También piden transparencia en la administración de la justicia, un hospital de tercer nivel, la construcción de talleres para terapias ocupacionales y formación educativa.

También te sugerimos: Reos se amotinan para pedir mejores condiciones