Escucha esta nota aquí

Las 30 organizaciones que están en carrera electoral en Santa Cruz cumplieron con la presentación del plan de trabajo exigido por el Órgano Electoral. La única que quedó fuera de esta contienda es la agrupación Unidad Para el Desarrollo Regional (UDER) del municipio Germán Busch-Quijarro, toda vez que tampoco reemplazó a sus candidatos cuando fueron inhabilitados por no presentar su documentación con los requisitos exigidos.

El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Eulogio Núñez, indicó que el Frente Para la Victoria fue el último en presentar su plan de trabajo, plazo que feneció a medianoche del jueves. Muchos llegaron en caravanas.

Los plazos del calendario
El presidente del TED recordó a las organizaciones que disputan en las elecciones del 29 de marzo que cumplan la sustitución de sus candidatos, toda vez que el 15 de febrero se realizará la segunda publicación de listas de candidatos sustitutos. De igual forma pidió a los medios de comunicación que presenten los requisitos necesarios para habilitarse para la difusión de propaganda electoral.

En total disputan 26 organizaciones políticas, una de pueblos indígenas y tres aliadas, lo que suman las 30 agrupaciones en carrera para esta contienda electoral