Escucha esta nota aquí

El ministro de Economía, Luis Arce, afirmó que los bonos sociales continuarán pese a la baja del precio internacional del petróleo.

Lo expuesto por el hombre fuerte de la economía boliviana fueron emitidas anoche durante la entrevista que cedió al programa Esta casa no es hotel, que se difunde por la red ATB.

Garantizamos el bono Juancito Pinto, la Renta Dignidad, el Juana Azurduy, el Subsidio Universal, todo eso está garantizado porque los recursos han tenido la ingeniería financiera económica adecuada para garantizar que permanezcan en el tiempo”, aseguró.

Bolivia seguirá creciendo 

En la oportunidad, Arce anunció que Bolivia seguirá creciendo a un ritmo importante del 5%, y resaltó que los precios internacionales del petróleo no determinan el crecimiento del país.

Prevé recuperación del precio del barril

A su juicio, pensar que los precios de las materias primas sigan cayendo "resulta poco factible", porque todo muestra que se estabilizas a nivel internacional y este año se prevé que el barril cierre en 45 dólares.

"Entramos a una etapa algo más tranquila en cuanto a las cotizaciones internacionales y algo similar pasa con los minerales, algunos comienzan a estabilizarse", sostuvo.

Añadió que es poco factible que el precio del petróleo vuelva a reportar caídas importantes, pero también aclaró que "es muy difícil" que suba a corto plazo a 100 dólares, "aunque puede suceder".

Recordó que el Plan Nacional de Desarrollo Social 2016-2020 fundamenta sus logros tomando como base que el precio del barril del petróleo estará en alrededor de 55 dólares el próximo quinquenio.

,

n