Escucha esta nota aquí

Tras un debate de 17 horas en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), el presidente en ejercicio, José Alberto Gonzales, fue el encargado de promulgar la ley de convocatoria al referendo Constitucional Aprobatorio, referido a la reelección del primer mandatario, Evo Morales, y el vicepresidente, Álvaro García Linera. 

"Todo esto es culpa de un presidente viajero y de un vicepresidente viajero (...) Que lindo momento, hasta la oposición dice que es un momento histórico. Espero que todo culmine con felicidad el próximo 21 de febrero", aseveró José Alberto Gonzáles, presidente en ejercicio.

Conoce más: Sancionan la Ley de Convocatoria a Referendo

La norma, que consta de siete artículos y una disposición final y otra derogatoria, delega al Tribunal Supremo Electoral (TSE) la organización de la consulta ciudadana, prevista para el domingo 21 de febrero de 2016.

"¿Usted está de acuerdo con la reforma del artículo 168 de la Constitución Política del Estado para que la Presidenta o Presidente y la Vicepresidenta o Vicepresidente puedan ser reelectas o reelectos por dos veces de manera continua?", esa interrogante deberán responder los electorales en ,las urnas.

Lee también: Aprueban en grande convocatoria a referendo

"Quiero decirles que hemos cumplido con ustedes, hemos oído su mandato y después de un mes y medio de correteos, de muchas preocupaciones (...) El presidente Evo es incapaz de hacer algo que dañe a un boliviano", agregó sobre la iniciativa.

Se prevé que el costo del proceso no supere los 140 millones de bolivianos que se requirió para las elecciones generales de la gestión pasada. El ministerio de Economía y Finanzas Públicas es el encargado de definir el presupuesto para el referendo. 

Puedes ver: ¿Qué dice la convocatoria al referendo de febrero?

Mañana se conocerían los reglamentos del TSE para el proceso, mismos que hacen referencia a la propaganda en medios de comunicación, la acreditación de delegados en las mesas de sufragio, la campaña en las redes sociales y otros puntos. Se anticipa que existirá plena libertad para la difusión. 

Ley sancionada por el Legislativo:,