Escucha esta nota aquí

Sus padres lloraron al conocer la noticia. El policía Adan Prado Encinas fue condecorado por el Comando General de la institución del orden, producto de la imagen que se hizo viral y que muestra como carga en su espalda a una anciana enferma durante el paso del Dakar por el país.

"La señora se encontraba en mal estado y como nuestra misión es ayudar a los que más necesitan, sin recibir nada, la socorrí. La señora hablaba quechua y como soy de Cochabamba, la entendí. Pasamos el río corriendo y después la trasladaron en una camioneta", reveló el efectivo. 

Conoce más: Gesto policial en el Dakar se hace viral en las redes

Tiene 22 años, nació en Tarata, Cochabamba, y este es el segundo año que ejerce la profesión. Es de orígenes humildes, el sexto hijo de una familia que proviene del área rural. Se siente orgulloso de sus padres, en especial de su mamá, que viste pollera. 

"Motivar a mis camaradas para que sigan adelante. Por culpa de algunos, la institución se hace ver mal, por eso hay que hacer algo bueno. Mi mayor sueño es ayudar a las personas necesitadas", cuenta, visiblemente emocionado. 

Lee también: Policía que cargó a anciana es condecorado

El hecho se registró el pasado fin de semana, en Tupiza (Potosí), cuando la mujer intentó cruzar por medio del recorrido de los vehículos que participan en la carrera internacional. El puente Palala fue testigo de lo que sucedió.