Escucha esta nota aquí

En uno de sus mejores momentos artísticos, el cantautor argentino Luciano Pereyra retorna a Bolivia para cantar a las madres en una gira por varias ciudades del país, que se llevará a cabo en mayo. El artista presentará su más reciente producción titulada La vida al viento, que se ha convertido en un punto de quiebre en sus más de dos décadas de carrera. 

Todo se inicia el jueves 17 de mayo en Santa Cruz. Pereyra actuará ese día en el salón Guarayo, de Fexpocruz, desde las 21:00. Las entradas aún no están a la venta, pero los organizadores (Shows Bolivia) anunciaron que los precios serán Bs 750 (oro), Bs 500 (plata) y Bs 250 (bronce). 
Posteriormente, el intérprete de Sin testigos, Desde que tú te has ido y Donde hubo fuego, llevará su música a Tarija (18) y La Paz (19). Existe la posibilidad de que se agreguen más fechas y ciudades. 

La vida al viento, lanzado en septiembre de 2017, ha sido certificado doble platino en Argentina. Para este álbum Pereyra convocó nuevamente al colombiano Andrés Castro como productor y mezcló diferentes ritmos y géneros, como la música urbana con la cumbia. Pereyra se mantuvo fiel a su amor por la música folclórica latinoamericana en esta producción, que incluye instrumentos como el charango, la quena y el siku. 
El cantautor, que ha sabido mantener sus raíces folclóricas a la vez que ha explorado otras vertientes, como la balada y la música pop, se presentará por primera vez en abril en Estados Unidos, en una gira que abarcará Nueva Jersey, Nueva York, Miami y Los Ángeles. 

Los problemas de salud no han sido ajenos a la carrera de Luciano. En febrero se vio obligado a suspender dos shows en Argentina debido a complicaciones respiratorias. En 2010 le extirparon unos divertículos en el esófago, y durante el pos-operatorio contrajo una infección intrahospitalaria.