Escucha esta nota aquí

El pie de una niña menor de cuatro años quedó atrapado en la puerta de una de las cabinas de la líneas roja del Teleférico en la ciudad de La Paz. La causa del incidente se produjo, de acuerdo con la Empresa Estatal de Transporte por Cable, por la "desatención" de su mamá. 

Los datos indican que "la señora Teresa Aruquipa Flores, de 55 años, acompañada por una menor de cuatro años, dejó que abordara sola a una cabina en los límites permitidos de seguridad, pese a la advertencia de la agente de andén Yessica Maribel Quispe Calle".

Conoce más: Denuncian que ministerio hizo fiesta en el Teleférico

"La pequeña logró subir a la cabina, pero a último momento la señora se arrepintió y llamó a la niña para que salga de la cabina. La niña obedeció a la señora en el momento en que se cerraba la puerta de la cabina, la cual atrapó el pie de la niña", indica el reporte oficial. 

Agrega que "el sistema de transporte detectó automáticamente el hecho y se detuvo. De inmediato se procedió a evacuar a la menor", resaltando que el personal de la estación Jach’a Qhathu (16 de Julio, El Alto), reaccionó de inmediato. 

Lee también: Hallan restos milenarios en obras de Mi Teleférico

La mujer, según el Teleférico, "llegó apurada al andén con numerosas bolsas y con la niña de la mano. La agente le indicó que aborde la siguiente cabina, pero la señora corrió a la cabina que estaba en los límites".

Se informa que el personal médico que trabaja en la misma estación brindó atención médica a ambas personas y para mayor seguridad se la trasladó a la Clínica Quirúrgica Médica Sur, en El Alto. La niña fue dada de alta horas más tarde, desestimando todo tipo de lesión.