Escucha esta nota aquí

El Fiscal General del Estado, Ramiro Guerrero, recibió el croquis de la supuesta ubicación de los restos del líder socialista, Marcelo Quiroga Santa Cruz, documentación que fue entregada por Frank Campero, abogado del coronel Roberto Melean.

La autoridad informó que desplazará una comisión de fiscales al lugar para verificar si los datos del croquis son fidedignos y posteriormente proceder a la excavación, con los peritos del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) y la comisión de fiscales.

“Esperamos que estos datos sean reales, para así poder dar de una vez con los restos del líder socialista Marcelo Quiroga Santa Cruz”, dijo la autoridad en contacto con medios de comunicación en Sucre.

Mientras que Campero agradeció al Fiscal General por recibirlo personalmente al mismo tiempo sostuvo que con la entrega del croquis se espera coadyuvar al Ministerio Público para dar con el paradero de los restos del líder socialista.

Los datos indican que la posible ubicación de Quiroga Santa Cruz está cerca de una pista de aterrizaje, en la hacienda de San Javier, del exdictador Hugo Bánzer Suárez. La documentación fue entregada en la cárcel de Chonchocoro por Luis Arce Gómez, el exministro del Interior del dictador García Meza. 

Marcelo fue asesinado el 17 de julio de 1980. Su cadáver habría sido puesto en una caja de piano, cerca de una capilla en la propiedad del extinto presidente.