Escucha esta nota aquí

El comandante departamental de la Policía cruceña, Sabino Guzmán, dijo hoy que se está coordinando con las autoridades municipales de Yapacaní para aumentar la presencia policial en ese municipio. "Vamos a mandar un poco más (de policías) a esa región, para que haya más presencia policial", expresó el jefe policial.

Las declaraciones de Guzmán se dan un día después de que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Yapacaní encontraran el cadáver de un hombre en medio de unos matorrales.

La víctima estaba con las manos atadas en la espalda y tenía heridas de tres proyectiles de arma de fuego, con entrada y salida, además de una herida en el cráneo (parietal derecho) de ocho centímetros. El cuerpo fue trasladado a la morgue para la autopsia. La Policía aguarda el informe forense.

Aunque la investigación todavía está en curso, la Policía presume que se trata de un ajuste de cuentas por droga. El cuerpo del hombre, que aún no ha sido identificado, fue encontrado por un mototaxista que pasaba por el lugar y que se percató de presencia de sangre en la carretera, por lo que entró unos tres metros y halló el cadáver.