Escucha esta nota aquí

La presidenta de la Aduana, Marlene Ardaya, informó que al 8 de marzo se registró un crecimiento de la recaudación aduanera en 4,4%, es decir 112 millones de bolivianos más que en similar periodo de la gestión anterior.

“La recaudación aduanera ha subido en 4,4% en relación al año pasado, a esta fecha nosotros habíamos recaudado 2.559 millones y hoy estamos con 2.671 millones” informó Ardaya.

La autoridad aduanera explicó que el incremento en la recaudación es el fruto de las acciones que ha implementado la Aduana como la verificación de tiempos de despacho que en estos primeros meses del año está en 19,1 horas en canal amarillo y 55,6 horas en canal rojo.

Por otra parte, Ardaya se refirió al programa piloto que está implementando la Aduana con el traslado a la frontera de agentes del Control Operativo Aduanero (COA). “Se están haciendo la primeras pruebas para que COA vaya sobre la frontera, asegurando una franja fronteriza y luego vamos a ir disminuyendo los controles de los puestos de control” indicó.